Qué es Google Maps?
Google maps es un servicio de mapas online gratuito disponible desde febrero de 2005 que permite calcular la ruta entre diferentes ubicaciones, proporciona imágenes por satélite del mundo y fotografías a pie de calle entre otros muchos servicios.
Maps permite hacer zoom para acercar y alejar los mapas obteniendo distintos niveles de información, pudiendo desplazar la imagen en todas direcciones y obtener vistas de satélite o de detalle de las ciudades y carreteras.
Gracias a la geolocalización proporciona resultados en tiempo real de búsquedas en la zona, seguimiento de recorridos e indicaciones para trasladarse tanto a pie como en coche.
También permite crear mapas personalizados en los que se puede añadir información propia, crear pasos para llegar a ellos y guardar las direcciones más habituales como la de casa o el trabajo.
Mediante la API de Google Maps puedes añadir mapas interactivos a tu web, personalizarlos con tus propios contenidos e imágenes e insertar imágenes reales con panorámicas de 360 grados.
En realidad Google Maps incorpora diversos servicios y aplicaciones:
- Google Local: para realizar búsquedas locales
- Google Street View: permite adoptar el punto de vista de un peatón para ver imágenes a pie de calle
- Art Project: permite pasear virtualmente por el interior de museos y edificios emblemáticos
- Google Earth: permite visualizar un globo terraqueo virtual con cartografía e imágenes de satélite
- Google Rider Finder: Localización de behículos mediante GPS
- Google Maps Business View: vistas del interior de negocios abiertos al público
- Google Moon: imágenes de satélite de la luna con distintas opciones
- Google Mars: imágenes de satélite de marte
- Google Send to-car: aplicación para enviar una dirección de google maps al sistema de navegación del coche o GPS
- Mashups: permite combinar datos de Google Maps con otras aplicaciones
Utilizando el GPS de los dispositivos móviles de millones de usuarios, Google Maps es capaz de avisar en tiempo real sobre retenciones de tráfico y el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino, incorporando en tiempo real estos datos a sus estimaciones.
De esta forma la ruta recomendada se recalcula constantemente teniendo en cuenta la densidad del tráfico para sugerir en cada momento el itinerario más rápido y marcando con un código de colores los atascos (en rojo) las pequeñas retenciones (en naranja) y el tráfico fluido (en verde).
Si no tienes la aplicación, la puedes descargar de forma gratuita aquí.
Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital