Qué son los Datos estructurados?
Los Datos estructurados son fragmentos de contenido de texto o multimedia de páginas web marcados con etiquetas que los clasifican y describen para facilitar el trabajo de los motores de búsqueda.
Si Google interpreta correctamente el marcado de tus páginas, puede utilizar esta información para añadir fragmentos enriquecidos y otros elementos a los resultados de búsqueda.
Como puedes ver en la siguiente imagen, tu información puede aparecer resaltada en las páginas de los resultados de búsqueda mediante fragmentos enriquecidos de diversos tipos, mejorando su visibilidad y CTR.
Puedes añadir datos estructurados a tu página usando el lenguaje schema.org y formatos tales como Microdatos y RDF, además de otros enfoques como Microformatos.
Además, puedes añadir datos estructurados con el Marcador de datos de Google Search Console, con el que puedes etiquetar los siguientes tipos de datos de tu web:
- Artículos de noticias
- Eventos
- Empresas locales
- Restaurantes
- Productos
- Aplicaciones de software
- Películas
- Episodios de TV
- Libros
La página Datos estructurados de Search Console muestra la información estructurada que Google ha podido detectar en tu sitio y los errores de marcado si los hay.
También puedes usar la Herramienta de pruebas de datos estructurados para comprobar que Google detecta tu contenido marcado y lo interpreta correctamente.
Volver al Diccionario SEO - Glosario de términos de marketing digital